domingo, 12 de abril de 2009

MUJER (tormenta y tempestad)

No, no vengo sola.
Tengo una historia que me precede.
Soy mucho más que la mujer que está frente a vos.
Soy un conglomerado de pequeños momentos.
Los mismos que fueron formando mi ayer, mi hoy
y que seguramente serán cosecha de mi mañana.
Soy aquella niña de rulos que jugaba con un gato
y miraba al mundo desde la copa de los árboles.
Soy la misma que vive con igual intensidad el amor,
la desdicha y la soledad.
Soy una fiel seguidora de utopías y por ellas camino cada día
a sabiendas de que nunca las alcanzaré.
No, no vengo sola. Tengo una historia que hace a mi presente.
Soy poeta, escritora, soñadora y bohemia.
Me han engañado tantas veces que mis ojos
se han tornado un tanto desconfiados.
Soy la que camina descalza y sin descanso
buscando un buen amor, y soy la misma
que no siempre pide perdón.
Soy como todas, no sé bien qué esperás de mí.
Pero sabé que no vengo sola.
Ya te dije, tengo una historia que me precede
y una historia que hace a mi presente.
Soy... hija, hermana, tía, sobrina, amiga.
Soy quien ha derribado mis propios castillos de arena.
y la que para salir de las sombras tuvo que atravesar el infierno.
No he sido victima de nada ni de nadie.
Hasta hoy fui mi propia arquitecta… con fallas de edificación
Por mis pecados ya he pagado
y a pesar de que me han juzgado y sentenciado
nunca pedí clemencia.
Qué bueno, he llorado y he reído hasta quedarme vacía.

Despedí a mi Padre y a mi Hermana un cálido mes de abril
y aún así, sigo creyendo que sólo la comedia
hace más fácil transitar mi propia tragedia.
Sin esperar milagros, me han sucedido.
Me enfrenté con la muerte cara a cara, y aunque insistió
Dios le hizo un guiño y me dejó quedar aquí.
Ya ves, soy una mujer que no tiene todo definido,
pero que sí sabe decir no.
No cocino ni practico la servidumbre por obligación.
Soy intolerante, rebelde, altiva y a veces indecisa.
Soy sincera, espontánea, tierna, y a veces fiel.
Soy romántica, seductora y cuando me enamoro
soy embriagante mujer.
Tengo unos pocos aciertos y un bagaje de fracasos
Mil veces morí y otras mil volví a nacer.
Me dejaron esperando, me mintieron, me ignoraron
y aún así, jamás descreí del amor.
No soy mujer que se resigna, no me detengo, no digo basta.
Busco caminos, atajos, puentes, descubro, pregunto, elijo,
imagino, creo, vuelo y llevo por bandera la libertad.
No cambio al mundo, lo amo tal y como es.
A un hombre jamás le hago la guerra
A un hombre… le hago el amor.
Ya sabés…no vengo sola.
Acumulo historias repletas de emociones.
Pero que no te engañe mi apariencia.
Dentro del alma de esta mujer
(tormenta y tempestad )
vive la otra mujer…
la que muere por un beso de noche trasnochada
y por un abrazo de sereno amanecer.


1 comentario:

  1. Me encantó! Lo publique en mi ig con tu autoría. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar